domingo, 5 de octubre de 2014

Primeros pasos

Otra novedad de Erasmus+ es que ha desaparecido el catálogo de curso Comenius, una herramienta de gestión y consulta que facilitaba la búsqueda de actividades formativas en función de distintos campos en toda Europa. Una razón más para que, tanto el profesorado interesado como las instituciones organizadoras de cursos, se encuentren un poco perdidos en este año 2014.
Por suerte yo ya conocía la existencia de un curso de metodología AICLE para profesorado de Música en Cheltenham (Inglaterra), por lo que no me resultó difícil encontrar información al respecto.
El curso está organizado por la institución International Study Programmes y se desarrolla en Cheltenham coincidiendo con la celebración del prestigioso Festival de Música de la ciudad. Y es, precisamente, la asistencia a eventos del festival la que condiciona las fechas en las que este curso tiene lugar ya que el Festival finalizaba el sábado 12 de julio.
Así que, desde la publicación de la resolución de los proyectos de movilidad hasta el comienzo del curso, apenas disponía de 10 días.
Desde la organización del curso todo fueron facilidades. Confirmada la posibilidad de asistir al curso (estancia incluida) sólo quedaba gestionar el viaje.
Desde Asturias la opción más lógica es volar con Easyjet a Stansted. Tampoco hubo ningún problema a la hora de conseguir vuelo aunque, debido a la premura en las fechas, fue bastante más caro que en ocasiones anteriores.
Más problemática fue la elección del medio de transporte para llegar desde Stansted hasta Cheltenham.

Un trayecto de 131 millas (210 kilómetros) para el que se me planteaban distintas opciones: tren, autobús o, incluso, alquilar un coche. Y la cosa aún se complicaba más porque, tanto en el tren como en el autobús, se planteaban diversas opciones.
Finalmente opté por el autobús, vía Londres, la opción más barata y, en principio -en función de los atascos de entrada y salida de la capital- la más segura. 
National express es la principal compañía de autobuses del Reino Unido y ofrece un enlace desde Victoria Coach Station a Cheltenham spa. El problema es que, a diferencia de lo que me había ocurrido dos años atrás, no me dejó comprar los billetes desde España y tuve que hacerlo directamente en la oficina que tienen en el aeropuerto (resulta cómodo ya que puedes dejar abierto el viaje de vueclta e incluso, pagando una tasa, tomar un autobús anterior, siempre que haya plazas libres en el mismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. FRAN.